fbpx
Imagen para artículo del Superblog "Creación y Gestión de Campañas de Publicidad Online con Google Adwords [SEM]"

SEM: Campañas de publicidad online con Google Ads (2.ª parte)

Después de nuestra primera entrada en el SuperBlog acerca del mundo de la publicidad online, concretamente desde la gestión de Google Ads, nos aventuramos con una segunda parte para seguir desenmascarando los entresijos de esta herramienta para la realización de buenas campañas y así destacar tu marca en los primeros puestos del buscador Google.

Para una idónea creación y optimización de anuncios de búsqueda te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Evitar búsquedas que no tengan que ver con nuestro negocio: Eso de querer engañar al usuario poniendo palabras clave que nada tienen que ver con nuestro negocio o con el contenido que aparecerá después de hacer clic en el enlace, no beneficia a nadie, ni al usuario, ni al anunciante y eso Google lo tiene muy en cuenta y hará bajar tu nivel de calidad, ya que ofrecerá poca relevancia al usuario. Google es muy listo, no trates de engañarlo.
  • Filtrar las palabras clave y términos de búsqueda: Cuando comienzas la gestión de anuncios con Google Ads, por lo general, vas de lo general a lo concreto, en base al crecimiento de tus conocimientos y la respuesta de los usuarios. Entiendes como estos usuarios interactúan con tus anuncios, con las páginas de destino, monitorizas cada paso que dan, cuanto tiempo permanecen dentro de esa página web, si hacen algún tipo de conversión o simplemente no les genera ningún tipo de atractivo y desaparecen. Tienes que ir monitorizando y analizando cada paso de tus usuarios y tratar de brindarles lo que ellos buscan, siempre dentro de los servicios o productos que ofertas. Puedes ayudarte de otras herramientas tales como Google Analytics para hacer seguimiento del comportamiento de los visitantes a tu sitio web.
  • Potenciar palabras clave y anuncios que mejor rendimiento tienen: En la línea del punto anterior, has de apostar por las palabras clave más demandadas que te dan mejor rendimiento en tu sitio web, apostar por las más rentables y desechar las que no tienen ningún tipo de relevancia o no son nada beneficiosas para tu negocio por su elevado coste, debido a la alta competitividad en el mercado.
  • Relevar aquellas palabras clave y anuncios con los que no obtenemos el rendimiento deseado: Ejercer una revisión continua y casi enfermiza para optimizar el rendimiento de las palabras clave elegidas para activar nuestros anuncios. Es un circulo continuo de prueba, observación, análisis y optimización.
  • Añadir palabras clave negativas a nuestras campañas y grupos de anuncio: Conforme vas creciendo en la gestión de tus campañas y anuncios, existe también la posibilidad de crear palabras clave negativas, que serán aquellos términos de búsqueda por los que no quieres que te encuentran. Puede ayudarte mucho ver los resultados de palabras clave por los que tu anuncio ha sido activado y desechar aquellas que no son interesantes para tu negocio, una vez que has concretado la concordancia de las palabras clave de tus anuncios; con ello reducirás costes e incrementarás la captación de usuarios realmente interesados en tu servicio o producto.

Para tener mayor relevancia y destacar nuestros anuncios más allá del título, líneas descriptivas y urls visible y de destino que nos ofrecen los anuncios por defecto de Google Ads, también existe la posibilidad de añadirle una serie de extensiones de anuncio que ofrecerán al usuario una mayor información. A continuación os explicamos en que consiste las más comunes:

  • Extensión de ubicación: Se muestran los datos de contacto de la empresa en el anuncio, puede ser muy relevante vinculando dicha información con Google Places.
  • Extensión de enlaces de sitio: Se muestran hasta cuatro enlaces para utilizarlos en cada campaña, se recomienda añadir descripciones de cada una. Quedarán como “subapartados” del anuncio original, muy recomendable su utilización.
  • Extensión de llamada: Permite a los usuario que hagan clic en un botón para llamarle directamente por teléfono, muy recomendado para búsquedas desde dispositivos móviles.
  • Extensión social: Solo es aplicable para Google Plus, solo te aparecerán el número de seguidores en dicha red social, siempre y cuando al menos tengas más de 100 seguidores.

Para ampliar la información acerca de las extensiones os dejamos un vídeo de Google al respecto en en este enlace.

Hasta aquí nuestra segunda entrega, que seguiremos ampliando en futuras entradas de nuestro superblog, Google Ads da para mucho y todo ello es beneficioso, tanto para el usuario como para el anunciante… y por supuesto, también para Google.

Sin Comentarios

Publicar un comentario